Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

A quiénes van dirigidas

Para la postulación a las Becas Estímulo de Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN) tenés que ser estudiante regular de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país y tener, al menos, el 50% de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).

No es obligatorio que ya formes parte de un equipo de investigación antes de la postulación. En caso de que obtengas la beca, deberás integrar el proyecto de investigación que enmarca tu plan de trabajo.

En la UNC, la gestión de la convocatoria la realiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el seguimiento de una Comisión Ad Hoc designada por el CIN. En tanto, la admisibilidad de las presentaciones se realizan en las Secretarías de Ciencia y Tecnología o equivalente de cada Unidad Académica. Allí deberán acudir los aspirantes a fin de obtener las firmas necesarias para completar la documentación necesaria.

Las presentaciones son on-line en este enlace

En qué consiste la beca

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de investigación un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por 12 meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado.

El CIN estableció un total de 2.250 becas EVC que serán distribuidas entre las Universidades públicas de todo el país, de acuerdo con una fórmula de cupos que resulte en una adjudicación gradual para asegurar un mayor porcentaje para aquellas con menor desarrollo de la investigación.

Consulta, reglamento y documentación en este enlace

Apertura: 1° de noviembre de 2022

Cierre: 2 de diciembre 2022 a las 13 horas