• Los días 4 y 5 de julio se llevarán a cabo una serie de charlas y talleres sobre ciencia abierta y ciudadana en la Plaza Cielo Tierra. El ciclo es organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT);el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; CONICET Córdoba; el INTA; el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) y Cientópolis. (24.06.2019)

• Las secretarías de Ciencia y Tecnología (SeCyt) y de Extensión Universitaria (SEU) lanzaron una nueva convocatoria a Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva (BITs). Las becas están destinadas a estudiantes avanzados en su carrera (Beca Tipo 1), y a docentes y graduados de carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba (Becas Tipo 2). (21.06.2019)

• El dato era desconocido hasta el presente y representa un llamado de atención, ya que el examen para diagnosticar esta infección de transmisión sexual no figura entre los análisis rutinarios a los que deben someterse las futuras madres. Por el contagio durante el parto, hasta el 70% de los recién nacidos puede presentar problemas respiratorios y conjuntivitis. La investigación fue realizada en el Instituto de Virología de la UNC y publicada días pasados en Plos One, una reconocida revista científica de acceso abierto. [19.06.2019]

• Desde el 24 al 28 de junio, se llevará a cabo una nueva edición de la “Semana de la Cicatriz”, una iniciativa gratuita destinada a pacientes con cicatrices de cualquier tipo y antigüedad, que deseen conocer nuevos métodos terapéuticos para tratarlas. Está organizada por la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. (19.06.2019)

• El próximo 27 de junio se llevará a cabo la presentación en la Casa de Trejo del Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SiDIUN). Habrá dos instancias: una charla destinada a secretarios y autoridades de la UNC, Facultades e Institutos; y otra con inscripción, para docentes investigadores. (18.06.2019)