• foto

Los invitamos a participar de reuniones grupales para tratar el tema acoso entre pares, problema que estamos intentando abordar en una indagación iniciada desde la Defensoría de la Comunidad Universitaria y cuyos resultados estarán a disposición de todos los Centros de Estudiantes y Secretarías de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

• La Defensoría de la Comunidad Universitaria convoca a la presentación de currículos para aspirar a becas extensionistas con fondos de esta Defensoría.

• En Perú hay actualmente 132 universidades, y a través de la verificación que lleva a cabo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), se ha constatado que ya son 66 las Universidades que cuentan con Defensoría Universitaria, es decir, casi la mitad del total.

• Consultorio Daspu

Mediante un acuerdo de trabajo colaborativo establecido entre la UNC y la obra social universitaria DASPU se procedió a destinar un espacio de atención al equipo interdisciplinario encargado de llevar adelante el "Plan de acciones y herramientas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género de la UNC - Resolución HCS 1011/2015".