• La Defensoría de la Comunidad Universitaria convoca a la presentación de currículos para aspirar a becas de extensión.

  • Conferencia UNAM 2018

    Invitada por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, la defensora de la UNC participó en un Seminario sobre “Acoso Escolar y Universitario: Prevención y Sensibilización” que tuvo lugar los días 25 y 26 de enero pasado en la sede de la UNAM participando representantes de Canadá, Estados Unidos, México y Argentina.

  • foto

    Los invitamos a participar de reuniones grupales para tratar el tema acoso entre pares, problema que estamos intentando abordar en una indagación iniciada desde la Defensoría de la Comunidad Universitaria y cuyos resultados estarán a disposición de todos los Centros de Estudiantes y Secretarías de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

  • En Perú hay actualmente 132 universidades, y a través de la verificación que lleva a cabo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), se ha constatado que ya son 66 las Universidades que cuentan con Defensoría Universitaria, es decir, casi la mitad del total.