Novedades

• El 26 de noviembre empieza la primera instancia del curso destinado a docentes y nodocentes de todas las carreras y colegios preuniversitarios, en el marco de la normativa nacional a la que adhirió la Casa de Trejo. La capacitación es obligatoria, e incluye una primera etapa virtual para la que es necesario inscribirse previamente a partir del 19, que se completa en 2020  con encuentros presenciales. La formación en género y violencias de género está prevista también para funcionarios y funcionarias de la UNC. (15.11.2019)

• La Secretaría General de la Casa de Trejo lanzó días pasados un llamado para la selección de dos letrados o letradas que cumplirán funciones en la Unidad de Investigaciones de Denuncias de Violencia de Género y Acoso, dependiente de la Dirección General de Sumarios. La inscripción de postulantes se mantendrá abierta hasta el 21 de agosto. [07.08.2019]

• dibujo
  • En el día de ayer, la Justicia absolvió a Silvia Perez Ruiz en la querella iniciada en su contra por el profesor Roberto Sniezek.

• Este lunes, durante el 81º plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y por unanimidad, los rectores aceptaron adherir a la norma de capacitación obligatoria en género. Además, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se realizó un acto por los 70 años de gratuidad universitaria en Argentina y por los 50 años del Cordobazo. También, junto al ministro de Educación Finocchiaro, se anunció la creación de un Consorcio Nacional de Educación a Distancia. Y en paralelo, se inauguró la Oficina de Seguimiento del Plan de Acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018). (08.04.2019)