Orquesta Sinfónica UNC

“Mañana es mejor - Spinetta Sinfónico”,

La Orquesta Sinfónica de la UNC presentó “Mañana es mejor - Spinetta Sinfónico”, homenaje al compositor e intérprete argentino a través de un recorrido por alguno de sus temas que marcaron la historia del rock.

El concierto se realizaró el domingo 18 de julio, a las 20:00, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. Es importante destacar que en esta oportunidad la dirección estatuvo a cargo del Maestro Hernán Morales y participaron como solistas Carolina Merlo y Maxi Bressanini. Galería de fotos AQUI

La Orquesta Sinfónica de la UNC compartiendo experiencias en remoto

Uno de los principales objetivos de la Orquesta Sinfónica de la UNC es ser un espacio de formación para quienes forman parte de la agrupación musical. En este sentido, el Maestro Hadrian Avila Arzuza, junto al equipo de trabajo de la Orquesta y sus músicos y músicas está trabajando en distintas propuestas de carácter pedagógico. Entre ellas se destacan las acciones articuladas junto con el Programa Unidos por la Música y la Cátedra de Orquestación de la Facultad de Artes. Además, se le ha dado espacio a cinco ayudantes alumnos/as del Departamento de Música de esa facultad para recibir capacitación en dirección musical y gestión de proyectos artísticos.

En este contexto de aislamiento social, se han potenciado otras formas de expresión artística, de llegar al público y estar compartiendo música y conocimientos. A continuación presentamos algunos videos musicales realizados de manera remota por diferentes  artistas de la Orquesta Sinfónica de la UNC. "Los y las integrantes de la Orquesta están en constante comunicación para generar ideas que puedan ser útiles en estos momentos donde hay que apelar a la creatividad", explica el Maestro Arzuza.

 

Canal de youtube

Canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica

Reglamentación

Resolución HCS_858_2017
Reglamento de Becas para la OS

Contacto

Email: orquestasinfonicaunc@extension.unc.edu.ar
Telefono 5353786 int. 12321 -12322