Sobre el Plan:
El “Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC” (Resolución Honorable Consejo Superior 1011/15)  tiene como objetivo central la promoción en la comunidad universitaria de un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual.
La iniciativa está destinada a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, nodocentes, personas que presten servicios en los ámbitos de la UNC).
El Plan Garantiza:
Gratuidad, respeto, confidencialidad, contención, no revictimización, diligencia y celeridad.
Situaciones  de violencias de género a las que podemos enfrentarnos en la UNC:

• Uso de palabras que resulten discriminatorias, humillantes u ofensivas para quien las reciba
  • Agresiones, acercamientos, u otras conductas físicas y/o sexuales, indeseadas u ofensivas para quien los recibe.
  • Requerimientos sexuales que impliquen promesas implícitas o expresas de trato preferencial para quien las recibe.
  • Requerimientos sexuales que impliquen amenazas implícitas o expresas.
  • Hechos de acoso sexual. Entendiendo por estos todo comentario reiterado o conducta con connotación sexual no deseados o no consentidos (Art. 119 Código Penal Argentino).
  • Hechos de violencia sexual descritos bajo la rúbrica “Delitos contra la Integridad Sexual” del Código Penal.

Estas situaciones  no limitan otras que pudieran surgir y tendrán que ser analizadas en su particularidad.

La eliminación de las violencias de género es una responsabilidad colectiva, vos también sos parte de la solución.

¿Qué es el Plan de Acciones?

Consultas y denuncias

Oficina del Plan – Consultorio 133 Planta alta
Sede DASPU de Ciudad Universitaria
Lunes y miércoles de 15 a 18 hs | Martes y jueves de 9 a 12 hs.
e-mail: violenciasdegenero@seu.unc.edu.ar
Tel. 0351 – 5353629