Programa de Becas a Proyectos de Extensión

Convocatoria 2019

Abierta hasta el 14 de septiembre de 2018
Bases y condiciones, hacer click AQUÍ

Acerca del Programa de Becas a Proyectos de Extensión

El Programa de Becas a Proyectos de Extensión (PBPE) promueve la generación de proyectos que vinculen a la Universidad con el medio, potenciando el trabajo que docentes, graduados, no docentes y estudiantes realizan desde el seno de esta institución para poner en diálogo sus saberes con los del resto de la sociedad. De esta manera pretende abordar integralmente, junto a la comunidad, problemas o temas que se perciben como relevantes, favorecer la participación de todos los actores, articular diferentes recursos, buscar alternativas de solución en forma conjunta, contribuir a la transformación de la realidad, mejorando la calidad de vida de la comunidad involucrada y volver así más sólidos los vínculos entre la universidad y la comunidad.

¿A quiénes esta dirigido?

Podrán aspirar al PBPE graduados, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Graduados y docentes con no más de 10 (diez) años de egresados y estudiantes con más del 50% de las materias ó créditos de la carrera que cursa aprobadas, y que hubieren rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación del Proyecto. Para aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de Tesis o Practicanato Profesional, no deberán haber transcurrido más de 3 años desde la última materia aprobada.

Duración

Los proyectos que se presenten al PBPE deberán tener una duración de 12 (doce) meses, y no contarán con una renovación automática.

Áreas temáticas

1.- Ruralidad
2.- Comunicación, Arte y Cultura
3.- Hábitat y Ambiente
4.- Ciudadanía y Derechos Humanos
5.- Economía, Producción y Trabajo
6.- Educación
7.- Salud
8.- Tecnología y Sociedad

Financiamiento

Los proyectos poseen una retribución mensual. El estipendio de las Becas es el equivalente al 40% del correspondiente a las Becas SeCyT-UNC.

Reglamento

Resolución del HCS Nº 601/2012

Resultado convocatoria Becas SEU 2018

Para consultar los SELECCIONADOS de la Convocatoria 2018, hacer click AQUÍ