Publicaciones

Publicaciones

Libro: Trabajar en la Universidad, (Des) Igualdades de Género por transformar

El Programa Género de la Secretaría de Extensión Universitaria coordinó en 2009 y 2010 la investigación “Trayectorias laborales y académicas en la Universidad Nacional de Córdoba: Brechas de género”. El resultado del trabajo realizado junto a otras instituciones se refleja en la publicación “Trabajar en la Universidad, (Des) Igualdades de Género por transformar. La presentación del libro se realizó en abril del 2012 y estuvo a cargo de las especialistas Dora Barrancos y Diana Maffia.
El estudio tuvo desde el inicio la intención de recabar información para desarrollar estrategias y programas que avancen en la construcción de condiciones laborales más democráticas desde la perspectiva de género en la UNC. Además se identificaron posibles inequidades de género en las oportunidades de acceso y permanencia en las trayectorias laborales y académicas de docentes, no docentes y estudiantes mujeres de la UNC.
Para consultar la publicación , hacer click AQUÍ

Cartilla: Por una UNC libre de violencias

A partir de la implementación del Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC que gestionan conjuntamente la SEU , la SAE y la Defensoría de la Comunidad Universitaria se confeccionó una cartilla de difusión sobre las violencias de género.
Para consultar la cartilla, hacer click AQUÍ

Cartilla: Salir conmigo. Herramientas para la construcción de relaciones erótico-afectivas igualitarias

Se trata de un material de comunicación y educativo de lectura autogestionada, para adolescentes, con información y pasatiempos lúdicos sobre relaciones afectivas, mitos del amor romántico, violencia en el noviazgo, uso responsable de nuevas tecnologías, consentimiento en las relaciones íntimas y construcción de masculinidades.
El mismo fue subsidiado por la Subsecretaria de Cultura de la SEU en la convocatoria PGAAC 2017 (Proyecto Ni Sapos Ni Princesas) y avalado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y el Colectivo NiUnaMenos Córdoba.
Para consultar la cartilla, hacer click AQUÍ