Vivero de Proyectos
Vivero Proyectos Artísticos

El Programa “Vivero de proyectos artísticos UNC” se sostiene en base a una convocatoria abierta y pública a proyectos artísticos en desarrollo. Promueve un espacio de acompañamiento y orientación para que proyectos artísticos en desarrollo se fortalezcan, visibilicen, encuentren oportunidades y adquieran nuevas capacidades de gestión que favorezcan la sostenibilidad de los mismos. Se brindarán herramientas que permitan mejorar los procesos organizativos y de gestión, acorde a las necesidades de cada proyecto seleccionado.
Podes consultar el Blog http://viverodeproyectos.
El Programa Vivero de Proyectos Artísticos UNC realizó el cierre de la edición 2021 con el taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local” a cargo de la Lic. Silvina Freiberg. Los días 27 y 28 de abril en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, se dieron cita los integrantes de los cuatro Proyectos seleccionados en la edición 2021: “Soy Anisacate”, “No hace mucho tiempo…Yakumama”, “Compañía Errante” y “Yendo”, además de público en general, interesados en abordar temáticas vinculadas con la gestión cultural.
El taller brindó herramientas teóricas/prácticas con dinámicas eficaces de participación y el trabajo en grupo con los proyectos, promoviendo el intercambio entre las y los participantes. Asimismo, se reflexionó, a partir de los proyectos presentes, sobre un conjunto de conceptos que dotan de sentido la práctica profesional: gestión cultural colaborativa, espacio público; mediación cultural; agentes culturales, participación, integración, financiamiento; entre muchos otros.
Con este Programa de Vivero de Proyectos Artísticos UNC, se busca contribuir en el desarrollo de las capacidades de gestión, de diseño estratégico y de fortalecimiento de las alianzas en pos del anclaje territorial de los proyectos en desarrollo, para favorecer y visibilizar su crecimiento en el campo cultural.
Galería de fotos AQUÍ
Taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local” ver más
Inicio de mentorías 2022 ver más