Pasos a seguir para solicitar un certificado de haberes

 

 A) En caso de certificados según  Decreto 14/12.
Estos certificados son válidos para que el descuento de las cuotas del crédito otorgado se efectúe por recibo de sueldo. Pasos para solicitarlo:
1- El agente deberá dirigirse personalmente a la entidad que otorgará el crédito, para realizar las averiguaciones pertinentes.
2- Si la entidad, en base a lo consultado por el agente, cree que podrá otorgarle el crédito, el agente deberá solicitar el certificado de haberes en el Departamento de Retenciones e Ingresos de la Dirección General de Personal, pudiendo hacerlo personalmente (presentando el DNI).
Importante | Las solicitudes deberán incluir los siguientes datos del agente: Apellido y nombre, dependencia/s en la que trabaja, número de legajo y firma del agente.
B) En caso de certificados varios 
Son los certificados de haberes, datos base y de trabajo, destinados a créditos cuyas cuotas de descuento no ingresarán por recibo de sueldos, y otros certificados destinados a trámites varios. Estos certificados son redactados "ante quien corresponda".
En caso de créditos hipotecarios o de agentes que revisten en más de una dependencia, la solicitud del certificado de haberes deberá efectuarse en el departamento de Retenciones e Ingresos de la Dirección General de Personal y no en la dependencia en la cual trabaja.
 
Retiro de certificados
En todos los casos, los certificados se van elaborando por prioridad establecida según el orden en el que se solicitan. El retiro de los certificados se puede hacer:
De manera personal, presentando documento de identidad, en el departamento de Retenciones e Ingresos de la Dirección General de Personal.
A través de terceros que presenten autorización escrita y firmada por el agente y que acrediten su identidad.
La documentación emitida por este departamento es sin cargo alguno.
Entidades adheridas
Banco de la Nación Argentina, Credicoop, Unión Personal Civil de la Nación, ATE.
 
 
Responsable: Prof. Adriana Velez
Dirección: Artigas 160, Planta baja - Teléfono-Fax: 426-6232 | Horario de atención: de 9 a 13:30 horas.
Correo electrónico: adriana.velez@spgi.unc.edu.ar