Becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga considera fundamental para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC) en el cual promover la investigación, el desarrollo y la innovación. Con el propósito de impulsar la investigación y la cooperación internacional a través de la formación de estudiantes de doctorado, la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional y en especial la realización de tesis en régimen de cotutela. El programa financia 5 becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval institucional: 27 de mayo de 2019
Fecha límite de AUIP hasta el 3 de junio de 2019

Beneficios

La Universidad de Málaga se encargará del pago de la matrícula y las tasas administrativas exceptuando, en su caso, la de expedición del correspondiente título.
El pago en efectivo de la beca (6.000 euros) se realizará una vez el beneficiario se encuentre en Málaga y haya iniciado las actividades correspondientes. El pago se efectuará en dos plazos, a través de transferencia a una cuenta bancaria española cuyos datos deberá facilitar el becario a la Universidad de Málaga. El primer plazo (3.500 euros) se hará efectivo a su llegada a Málaga y el segundo (2.500 euros) transcurridos cinco meses desde su estancia.
El abono del segundo plazo estará condicionado a un informe del tutor de la tesis que acredite el aprovechamiento de la actividad desarrollada hasta el momento.
La estancia se realizará en un único periodo de nueve meses. En caso de que la estancia sea inferior a este periodo y superior a cuatro meses, el importe total de la ayuda se verá disminuido en la misma proporción en la que se haya reducido la estancia. Si la estancia fuera inferior a cuatro meses, los alumnos deberán devolver el importe íntegro de la ayuda.
El pago de las becas queda también supeditado a la acreditación de la matriculación en los servicios de tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral, mediante la remisión al Vicerrectorado de Estudios de Posgrado.

Organismo patrocinador

Universidad de Málaga, a través del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado y del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA TRAMITAR EL AVAL INSTITUCIONAL

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Mirian Carballo.
  • CV nominal sin certificación respaldatoria.

MÁS INFORMACIÓN

cONTACTO