Convocatoria Programa de Becas Saint Exupéry

El Programa Saint Exupéry de becas cortas de estancias de investigación y formación doctoral en cotutela en Universidades de la República de Francia es fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Embajada de Francia.

El Ministerio y la Embajada organizan y cofinancian este programa, que tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización ​de estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2019

Requisitos

• Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.
  • Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.
  • Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora).
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

Beneficios de la beca

• Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos, según se detalla a continuación:
  • Ayuda al transporte internacional por un importe de $40.000 (CUARENTA MIL PESOS) por becario, que recibirá por transferencia directa del MECCyT a su cuenta bancaria en pesos en Argentina, luego de haber adquirido su pasaje internacional.
  • Aporte a la manutención mensual de 500€ (QUINIENTOS EUROS) por mes por becario, que el MECCyT transferirá directamente a la agencia CAMPUS FRANCE.
  • Un complemento al aporte a la manutención mensual de 560€ (QUINIENTOS SESENTA EUROS) por mes por becario aportados por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.El monto de este último importe puede ser modificado en función de las modalidades de alojamiento, que serán oportunamente detalladas por CAMPUS FRANCE en forma previa a la partida.
  • Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al/a becario/a una vez que se encuentre en Francia. El pago mensual se realizará por transferencia bancaria a una cuenta que la persona posea en Francia o que abrirá en forma gratuita.
  • Otras prestaciones otorgadas a los y las estudiantes que gozan del estatus de becarios/as del Gobierno francés: Seguro médico por la duración de la beca; Eximición del pago de la inscripción universitaria; Subsidio único de 700€ (SETECIENTOS EUROS) para gastos de equipamiento en el caso de una estadía en Francia de por lo menos de 3 meses y solamente para los becarios/as cursando un doctorado en cotutela.
Gabriela Avalle |  gabriela.avalle@unc.edu.ar