Programa de Intercambio y Movilidad Académica- PIMA-Ciencias

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (Pima) ofrece a los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en las áreas de Química, Física, Ciencias Ambientales y Biología la posibilidad de realizar una estancia académica en una de las universidades extranjeras que forman parte del Programa.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y La Junta de Andalucía otorgan las ayudas económicas para los estudiantes de la UNC seleccionados en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (Pima).

El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino:

UNIVERSIDAD PLAZAS
Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
www.una.py
1 plaza
Universidad de Guadalajara (México)
http://www.udg.mx/ (biología)
1 plaza

La presentación de las postulaciones se recibirán hasta el 5 de mayo de 2017, en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

Beneficios

A través del Programa de Intercambio y Movilidad Académica se asignarán ayudas económicas para gastos de alojamiento y manutención según el país de origen.

Nacionalidad argentina.
Ser mayor de 21 años o emancipado, y menor de 30 años.
Estar matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba.
Tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos el 50 por ciento del plan de estudios en que se encuentra matriculado.
Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar la documentación exigida por la institución de destino.
Presentar una solicitud en impreso Pima normalizado por la Oei en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria de cada proyecto y por su universidad.
Presentar certificados de estudios académicos así como cualquier otro documento que sea exigido por la convocatoria del proyecto en su universidad, y en el que el estudiante solicite participar.

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.a
+54 351 5353751 Ext 12909

Haya de La Torre s/n - Pabellón Argentina - PB
(detrás del Patio de Las Palmeras)