Programa de Movilidad Académica Regional MARCA

logomarca.jpgEl Programa MARCA es el primer programa de movilidad académica promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR. Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional entre los países del MERCOSUR, a través de proyectos entre las carreras acreditadas por el Mecanismo de Acreditación de Calidad del Sector Educativo del MERCOSUR.

La movilidad se realiza entre los paílogomarca.jpgses del Mercosur y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un cuatrimestre académico.

La convocatoria sólo está destinada a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Electrónica, por ser las únicas carreras acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (Arcu-Sur).

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el jueves 15 de junio de 2017.

Lugar de presentación
Arquitectura: Las solicitudes se presentarán por duplicado (original y copia) en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Secretaría Académica. Sede CENTRO 3º Piso- 1º Cuerpo. de 8hs a 14hs

Los resultados de la convocatoria serán publicados en la página web: www.unc.edu.ar/internacionales

• Apoyo financiero para cubrir gastos de traslado.
  • La Universidad de destino financiará –durante todo el período de su estadía– el alojamiento y manutención.
  • Seguro de asistencia médica, vida, accidente y repatriación.
  • Exención de matrícula en la universidad de destino.
  • Costos vinculados a la obtención de visa.
Requisitos específicos para estudiantes
  • Estar matriculado como alumno regular en la carrera de Arquitectura.
  • Tener al menos el 40% de la carrera aprobado.
  • Ser menor de 30 años.
  • Presentar un plan de estudios de las asignaturas que deseen cursar en el exterior (Formulario Marca 04).
  • Pasaporte vigente o trámite de pasaporte iniciado para aquellos países que requieren visa de estudiante.

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar ​
Horario de Atención: