Programa de Movilidad Postdoctoral entre universidades latinoamericanas y andaluzas-AUIP

Este programa tiene como objetivo potenciar el intercambio y la cooperación científica entre los profesores e investigadores de las instituciones asociadas. Para ello, se propone financiar becas que promuevan y favorezcan la MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTDOCTORAL entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del rectoral: 19 de diciembre 2019
Fecha límite de AUIP hasta el 17 de enero de 2020 23.59 horas  Madrid.

Destinatarios

Profesores e investigadores con el título de doctor vinculados a una universidad, o institución de educación superior, latinoamericana asociada a la AUIP

Bases del programa

1. Las becas tienen una dotación máxima de 3.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:
     • Hasta 1.200 euros para financiar el desplazamiento internacional.
     • 600 euros mensuales, hasta un máximo de tres meses, para gastos de estancia (1.800 €).
  2. Tanto la universidad de origen como la de destino, que será una universidad con sede en Andalucía, deberán ser miembros activos de la AUIP, así como estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  3. Los viajes no podrán iniciarse con anterioridad al 17 de febrero de 2020 ni con posterioridad al 30 de noviembre de 2020.
  4. La estancia no podrá ser inferior a un mes.
  5. Será condición necesaria para optar a las becas que las estancias tengan como objeto o bien desarrollar y fortalecer la formación de aquellos que han alcanzado el grado de doctor recientemente, o bien generar vínculos de cooperación en investigación o desarrollos curriculares en formación postgraduada.
  6. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.
  7. No se podrá solicitar más de una beca por persona

Beneficios

El programa financia 25 becas de transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.000 euros cada una.

Documentos solicitados para tramitar el aval rectoral

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Mirian Carballo.
  • CV nominal sin certificación respaldatoria.
    Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente formulario https://forms.gle/5EnsyCwMNeBpr3jHA

Descarga de documentos y más información

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar