Programa de Movilidad Postdoctoral entre universidades latinoamericanas y andaluzas-AUIP

Este programa tiene como objetivo promover el intercambio, y la cooperación científica entre los profesores e investigadores de las instituciones asociadas y para ello se propone financiar becas que promuevan y favorezcan la MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTDOCTORAL entre universidades latinoamericanas y andaluzas asociadas a la AUIP.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 1 de junio 2016
Fecha límite de AUIP hasta el 10 de junio de 2016
Documentación necesaria para obtener el aval rectoral

Destinatarios

Profesores e investigadores con el titulo de doctor vinculados a una universidad, o institución de educación superior, latinoamericana asociada a la AUIP.

Bases del programa

1. Los solicitantes podrán optar por una beca de hasta 3.400 euros que se distribuirán de la siguiente forma:

• Hasta 1.300 euros para financiar el desplazamiento internacional.

• 700 euros mensuales, hasta tres meses, para gastos de estancia (2.100 euros).

2. Tanto la universidad de origen como la de destino, que será una universidad con sede en Andalucía, deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

3. Los viajes no podrán iniciarse con anterioridad a la fecha de cierre de la convocatoria, 10 de junio de 2016, ni con posterioridad al 1 de marzo de 2017.

4. La estancia no podrá ser inferior a un mes.

5. Será condición necesaria para optar a las becas que las estancias tengan como objeto desarrollar y fortalecer la formación de aquellos que han alcanzado el grado de doctor recientemente o que pretenden generar vínculos de cooperación en investigación o desarrollos curriculares en formación postgraduada.

6. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo

Beneficios

El programa financia 10 becas de transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.400 euros cada una y está destinado a profesores e investigadores latinoamericanos interesados en la realización de una estancia de investigación posdoctoral en una universidad andaluza.

Descarga de documentos y más información

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar

Guillermo Fidelio | guillermo.fidelio@unc.edu.ar