Programa La Fuerza de 100,000 en las Américas UNC- SUNY Geneseo

La iniciativa de los 100.000 en las Américas (100.000 Strong in the Americas) tiene el objetivo de incrementar y fortalecer la cooperación académica entre Estados Unidos y Argentina, a través del intercambio de estudiantes internacionales.
En el marco de este programa, la Embajada de Estados Unidos seleccionó un proyecto de movilidad académica de grado presentado por la Universidad Nacional de Córdoba y la State University of New York at Geneseo (Estados Unidos), que propone fortalecer y equilibrar la movilidad existente entre ambas instituciones mediante el incremento en el número de estudiantes que participan del intercambio y la ampliación de las áreas académicas disponibles para el intercambio.
Se convocan 2 plazas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Nacional de Córdoba que se hallen cursando estudios de grado, para cursar un semestre académico en la State University of New York at Geneseo (SUNY Geneseo - www.geneseo.edu).
La duración de las becas será de 5 meses improrrogables, coincidentes con el período académico del primer semestre (Fall Semester) del curso académico 2017/2018 de SUNY Geneseo (agosto a diciembre de 2017).

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el  viernes 17 de marzo  2017, en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico de la Unidad Académica correspondiente.

La ayuda económica consistirá en:

• 2 exenciones de matrícula académica en universidad de destino (12 créditos)
  • 2 becas para gastos de alojamiento cubierto por SUNY Geneseo. Para acceder a dicha beca, el estudiante admitido deberá optar por una de estas dos opciones:

- trabajar en el campus (generalmente en el comedor) o

- trabajar en el departamento de Español como tutor ad donorem (al menos dos horas semanales)

• 2 ayudas económicas estimadas en $51.000 pesos argentinos.
  • Otras contribuciones aportadas por SUNY Geneseo para cada estudiante seleccionado (Transporte del aeropuerto de Rochester, NY, a Geneseo, cena de bienvenida, orientación para estudiantes internacionales, curso de inglés para estudiantes de ESL).

• Tener nacionalidad argentina (excluyente).
  • Estar matriculado en la universidad de origen en un programa de estudios oficial de grado en el curso académico 2017 (excluyente).
  • Estar cursando un tramo intermedio (tener segundo año aprobado y  no estar cursando el último año de la carrera al momento de la postulación) de carreras de grado cuya currícula sea compatible con la oferta académica de SUNY Geneseo (excluyente).
  • Teniendo en cuenta que el proyecto está orientado a proveer oportunidades a estudiantes que de otra forma no podrían afrontar los costos de esta formación, se priorizará aquellos postulantes que acrediten recibir becas o apoyo económico de organismos nacionales, provinciales, municipales y/o de la UNC para la realización de sus estudios en la UNC. De la misma manera, se considerarán situaciones particulares de necesidad financiera, debidamente documentadas.
  • Se tendrá en cuenta especialmente a aquellos que no hayan accedido en oportunidades anteriores a programas de intercambio similares.
  • Competencia de manejo de idioma inglés, comprobable mediante certificación de algunos de los siguientes exámenes (excluyente):

-  TOEFL (mínimo 550 puntos)

-  IBT (mínimo 79-80 puntos)

-  IELTS (mínimo 6.5 puntos)

-  También se acepta el Cambridge Advanced English Exam (CAE- C1).

María Pía Vivas Navarro |  pia.navarro@unc.edu.ar