Doctorado

Convocatoria 2018

 

Listado de postulantes admitidos para evaluación

Fecha de apertura: 6 de agosto de 2018

Fecha de cierre para el envío electrónico: 20 de septiembre de 2018 a las 13 horas

Fecha de cierre para presentación de carpeta: 27 de septiembre de 2018

Lugar de presentación de carpeta: Secretaría de Ciencia y Tecnología de Facultad.

Orden de prioridad: consultar aquí el orden de prioridad de cada Unidad Académica.

Fecha de inicio de beca: 1 de abril de 2019

Bases

Estas Becas están destinadas a graduados universitarios que hayan iniciado el trámite de inscripción en una carrera de Doctorado de la UNC, acreditada por CONEAU al momento de la postulación (Artículo 6º).

 

Duración

Las becas de Doctorado se desarrollarán en un período acumulado máximo de cinco (5) años, divididos en un primer período de tres (3) años que podrá ser renovado por un segundo periodo de dos (2) años no renovables. La renovación se realizará previa evaluación satisfactoria del informe de avance presentado por el becario y avalado por su director y codirector, así como de los informes anuales que presenten los directores y codirectores sobre el desempeño del becario y el desarrollo del trabajo doctoral (Art. 10º, inciso c).

La duración de las becas otorgadas para realizar trabajos doctorales no podrá exceder los cinco (5) años, contando todos los períodos acumulados de becas de postgrado (Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado) tanto de la SeCyT-UNC como de otras instituciones reconocidas del país o del extranjero que hubiera obtenido el becario al momento de su designación, a excepción de las licencias por maternidad, paternidad, guarda o tenencia provisoria con fines de adopción o enfermedades de naturaleza inculpable (Artículo 37º) en cuyo caso se adicionará el periodo correspondiente al finalizar la beca (Artículo 12º).

 

Requisitos
  • Presentar los formularios y la documentación solicitada debidamente completados y cumplir con la totalidad de los requisitos expuestos en el Reglamento de Becas Resol HCD 856/2017.
  • Fijar lugar de trabajo en una Facultad o dependencia académica del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba relacionada con la ciencia, la tecnología y la producción artística, que corresponda al lugar de trabajo del Director o Codirector de la beca (Artículo 35º).
  • Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y  reunir los prerrequisitos que determine el Comité Académico o la autoridad equivalente, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira (Ordenanza del HCS 7/2013) (Artículo 58º).
  • Ser menor de 35 años al momento de cierre de la convocatoria de la beca, a excepción de los docentes de la UNC con cargos concursados o interinos con una antigüedad de dos (2) años para quienes dicha edad no debe superar los 40 años (Artículo 59º).
  • Presentar al momento de solicitar la beca, el comprobante de haber iniciado el trámite de inscripción en la carrera de Doctorado de la UNC acreditada por CONEAU (Artículo 60º).
  • El Director y Codirector de la beca de Doctorado deberán contar con título de doctor y, como mínimo, antecedentes compatibles con las exigencias del postgrado de la UNC donde se desarrolle el Doctorado objeto de la beca (Artículo 61º).
  • El Director o Codirector de la beca de Doctorado deberá desempeñarse como el Director de Tesis de Doctorado para la cual solicita la beca (Artículo 62º).
  • El Director o Codirector de las becas de Doctorado, no podrá dirigir simultáneamente más de 5 (cinco) becarios o tesistas de postgrado de cualquier institución (Artículo 41º).
  • El Director o Codirector deberán ser docentes-investigadores con cargo de Profesor Regular o Profesor Asistente (artículos 62 y 80 del estatuto de la UNC) por concurso o Profesor Regular o Profesor Asistente interino con al menos cinco (5) años de antigüedad en el cargo (Artículo 39º).
  • Toda la documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmada por el postulante, director y codirector. La falsedad o inexactitud de los datos consignados en esta declaración jurada será considerada falta grave, pasible de sanciones (Artículo 33º).
  • Fijar domicilio especial en la ciudad de Córdoba incluyendo la dirección de correo electrónico del postulante, válido para todas las notificaciones que se realicen (Artículo 34º).
  • Los proyectos a desarrollar que tengan contacto con personas, incluyendo encuestas, cuestionarios, etc., o material biológico de origen humano, deberán presentar consentimiento informado, por parte de un Comité Institucional de Ética en Investigación en Salud del ámbito provincial donde se desarrolle el estudio (Artículo 36º).
Presentación - Postulante

En SIGEVA UNC se deben completar los formularios:

  • Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT).
  • Solicitud de Beca (ingresando al rol "Usuario presentación/solicitud").
Presentación - Director y Codirector

En el sistema online SIGEVA UNC deben:

  • Completar el formulario Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT")
  • Entrar a la solapa "Trámite" que se encuentra en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT" y deberán ingresar el código de trámite de la beca (dato provisto por el postulante) en el espacio asignado. Para ver las instrucciones detalladas ingrese aquí.                                                                                                   

Importante: Es indispensable que la información curricular del postulante, Director y Codirector esté actualizada en SIGEVA ya que la evaluación se realizará exclusivamente sobre la base de la información suministrada en ese sistema.

Presentación - Carpeta

Una vez realizado el envío electrónico, deberá imprimir el formulario de solicitud de beca, armar una carpeta adjuntando la documentación que se indica en "Documentación Obligatoria a presentar", hacer firmar el formulario por el director de la beca, el codirector (si hubiera) y la máxima autoridad del lugar de trabajo de la beca, para luego presentar todo en la Secyt de su Unidad Académica.

Documentación obligatoria a presentar en formato electrónico

A continuación se indica qué documentos deberá disponer en formato electrónico archivos tipo .doc, .pdf o .rtf para ser cargados al completar el formulario on-line de solicitud. Aquella documentación que no se solicita impresa debe tenerla disponible en papel en caso de que la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC la solicite.

  • Plan de trabajo a desarrollar en cinco (5) páginas como máximo.
  • Certificado analítico de la carrera de grado (promedio con aplazos).
  • Copia del título de grado.
  • Constancia de promedio histórico de la carrera de grado.
  • Comprobante del trámite de inscripción a la carrera de doctorado.

Documentación obligatoria a presentar en papel en la carpeta

Se debe presentar en una carpeta de plástico de cualquier color con tapa transparente:

  • Formulario impreso por SIGEVA.
  • Plan de trabajo a desarrollar en cinco (5) páginas como máximo.
  • Comprobante del trámite de inscripción a la carrera de doctorado.

Manuales de usuario y formulario on-line para la solicitud de beca

Instructivo para carga de datos de Director y Codirector de Beca

Descargar el Manual del Banco de Datos.

 

Evaluación

Previo a la evaluación de las solicitudes se realizará un proceso de admisibilidad por una Comisión ad hoc.  Las solicitudes que no cumplan con los requerimientos de admisibilidad no serán evaluadas (Artículos 13º, 14º y 15º).

Se evaluará al postulante considerando, el promedio de la carrera de grado en relación al promedio histórico de la misma, la regularidad en el cursado de la carrera de grado y otros antecedentes (en investigación, docencia, extensión, etc.) con un máximo de 40 puntos, al Director y Codirector (si corresponde) considerando sus antecedentes en investigación, docencia, extensión universitaria y gestión hasta un máximo de 30 puntos y al plan de trabajo ponderando la coherencia de la presentación, su impacto y factibilidad, entre otros, con un máximo de 30 puntos.