Modernización Tecnológica

Apertura: 20 de septiembre
Cierre: 28 de octubre a las 13:00 h.

Bases de la convocatoria 2021

La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Asuntos Académicos, convoca a la presentación de solicitudes, en el marco del Programa de Modernización Tecnológica (Resolución HCS 559/2005) de la UNC, según los siguientes lineamientos:

Se destinará la suma total de $16.000.000 (dieciséis millones pesos) para el presente programa que serán distribuidos entre las Facultades y las dependencias académicas del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT-UNC.

La SeCyT-UNC subsidiará proyectos por un monto mínimo de $300.000 (trescientos mil de pesos) hasta un máximo de $1.000.000 (un millón de pesos). La SeCyT-UNC
financiará completamente el proyecto o realizará un aporte del costo del proyecto cuando la Institución que avale la presentación lo justifique, siempre que los bienes
de capital sea patrimoniados en la Universidad Nacional de Córdoba. Los fondos que aporte la Institución, ya sea de fuentes institucionales o personales de las y los
docentes-investigadores participantes del proyecto, deben estar previamente aprobados y estar expresamente destinados al proyecto objeto de la solicitud.

Tipos de Proyectos

Categoría A. Compra de equipamiento menor o software relacionados con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.
Categoría B. Actualización, reparación o ampliación de equipamiento o software preexistente relacionado con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.
Categoría C. Compra de insumos y contratación de servicios para el mantenimiento de equipos patrimoniados o radicados en la Universidad Nacional de Córdoba,
con prioridad para los equipos patrimoniados en la Universidad.

Alcances y requisitos

Cada Facultad de la UNC podrá solicitar hasta tres proyectos que involucren la compra, reparación o actualización de equipamiento menor o software y la
compra de insumos y contratación de servicios. En aquellos casos en que el monto requerido fuese mayor a $300.000 (trescientos mil pesos), la Facultad
podrá solicitar la unión de dos o tres proyectos (que deberá ser explicitada y justificada) hasta un monto total de $1.000.000 (1 millón de pesos).

Cada dependencia académica del rectorado de la UNC con representaciónen el Consejo Asesor de SeCyT-UNC podrá solicitar un proyecto que
involucre fondos para la compra, reparación, actualización o mantenimiento de equipamiento o software por $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).

Cada una de las solicitudes deberá estar integrada por al menos 5 (cinco) equipos de investigación, dirigidos por docentes-investigadores de la UNC
con categoría de Profesor Adjunto o superior, e incluir en total al menos 5 (cinco) tesistas de posgrado.

Cada una de las solicitudes deberá contar con el aval correspondiente de la Facultad o dependencia académica del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT-UNC.

Cada docente-investigador y cada proyecto sólo podrán formar parte de una solicitud.

Todas las solicitudes deberán contar con la justificación del uso de los fondos para la compra, reparación, actualización, mantenimiento de equipamiento o software o
compra de insumos y contratación de servicios. Deberán indicar expresamente la importancia institucional concreta de estas adquisiciones para el desarrollo de
actividades científicas, tecnológicas o artísticas.

Todas las solicitudes deberán contar con una descripción de la forma en que se garantizará el acceso al equipamiento o software adquirido, reparado, actualizado
o mantenido y con una estimación fundamentada del número de beneficiarios.

Todas las solicitudes deberán ser generadas a través de SIGEVA-UNC desde el 15 de setiembre de 2021 hasta el 28 de octubre de 2021 a las 13:00 h.

Cada solicitud deberá adjuntar en SIGEVA-UNC los siguientes archivos:

a) Listado del equipamiento o software que se propone mantener, adquirir, reparar
o actualizar y de los insumos y contratación de servicios, indicando la descripción, la Unidad Académica en la cual se localizará y el monto.
b) Presupuesto y cotización relacionados con el monto solicitado.
c) Nota con los avales institucionales firmados.

Selección

La selección de los proyectos a subsidiar, estará a cargo de una Comisión integrada por:
Cinco representantes por el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología pertenecientes a las Facultades de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Arquitectura, Urbanismo
y Diseño, Matemática, Astronomía y Física, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

Los montos aprobados para financiar los proyectos seleccionados deben ser ejecutados dentro de los 12 (doce) meses para las adquisiciones de bienes patrimoniables (equipamiento y software) y dentro de los 6 (seis) meses para las otras adquisiciones, a partir de la fecha de resolución de adjudicación.