Ante los sucesos denunciados por estudiantes de la UNC

Desde el Plan de Acciones para prevenir las violencias de Género en el ámbito de la UNC (RHCS 1011/2015) expresamos nuestra gran preocupación ante los hechos relatados por estudiantes de esta casa de estudios en relación a varios intentos de secuestros sucedidos en las cercanías de Ciudad Universitaria. En este sentido, el Plan apoya y adhiere a las medidas que se han venido gestando para promocionar los cuidados colectivos y prevenir las violencias de géneros. La construcción de redes y mecanismos que nos permitan un abordaje integral son experiencias aportadas por el movimiento de mujeres y feministas que nos acercan a dar respuestas a las situaciones que vivimos cotidianamente.

Por intervenciones de manera urgente del área de seguridad ​de la UNC llamar a los números: 0351 5353999 / 4473999.

El Plan de Acciones tiene como objetivo central la promoción en la comunidad universitaria de un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual. La iniciativa está destinada a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, nodocentes, personas que presten servicios en los ámbitos de la UNC).

El Plan garantiza gratuidad, respeto, confidencialidad, contención, no revictimización, diligencia y celeridad.

Las líneas de acción sobre las que trabaja el Plan se basan en la prevención ​por medio de actividades se sensibilización, capacitación, información e investigación; la sistematización de información estadística; y la recepción de denuncias y consultas ante casos de violencias de género.

Un equipo interdisciplinario conformado a tal fin atiende consultas,  recibe denuncias y asesora en el consultorio 133, lunes y miércoles de 15 a 18 hs. - martes y jueves 9 a 12 hs. de Daspu sede Central.

La eliminación de las violencias de género es una responsabilidad colectiva, vos también sos parte de la solución.

Por consultas o denuncias de Violencias de Género:
Defensoría de la Comunidad Universitaria
Oficina del Plan
Consultorio 133 - Sede DASPU Ciudad Universitaria
Lunes y miércoles 15 a 18 hs. - martes y jueves 9 a 12 hs.
Correo electrónico: violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar