La UNC le dice NO a la Violencia de Género

El 25 de noviembre de 2016 se conmemoró el Día de la No Violencia hacia la Mujer y el Programa Género de Extensión Universitaria organizó y apoyó una serie de actividades y acciones tendientes a aportar al debate, concietización y erradicación de los diferentes tipos de violencias.

Mesa de Diálogo
El lunes 21 a las 10:00 se realizó en la Sala del Consejo Superior de la UNC la Mesa de Diálogo "Políticas públicas en materia de violencias de género: reflexiones, estrategias y articulaciones posibles" con la presencia de Heidi Canzobre (Consejo Nacional de la Mujer),  Alicia Pregno (Consejo Provincial de la Mujer), Claudia Martínez (Polo Integral de la Mujer), Mabel Bianco (Fundación para el Estudio de la Mujer) y Liliana Aguiar (Defensoría de la Comunidad Universitaria). 

Muestra artística
En el Hall Central del Pabellón Argentina se realizó una muestra con obras seleccionadas de 13 artistas y colectivos de artistas. A través de dibujos, pinturas y objetos se visibilizó y sensibilizó sobre esta problemática con el fin de promover cambios culturales que modifiquen prácticas en las relaciones entre integrantes de la comunidad. 

Marcha
Extensión UNC adhirió a la marcha contra la violencia de género que se realizó el viernes 25 de noviembre a partir de las 18 desde Colón y Cañada.

Festival “Vivas y libres nos queremos”
Organizado por el colectivo Ni Una Menos Córdoba, el Programa Género de Extensión Universitaria y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Participaron del Festival Miss Bolivia, BIFE, murga Enganchate Can Can y Elisa Gagliano. 

Publicación
Desde el Programa Género de Extensión, junto con la Defensoría de la Comunidad Universitaria y el colectivo Ni Una Menos Córdoba, se elaboró la cartilla “Por una UNC libre de violencias. Herramientas y recursos para el abordaje de las problemáticas de género” donde se plasman, entre otros ejes, los distintos tipos y modalidades que asumen las violencias, aproximaciones a los marcos normativos.