Consultorio Jurídico Universitario

Consultorio Jurídico Universitario

Consultorio Jurídico Universitario

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Coordinación de Ciudadanía Estudiantil, sigue con el “Consultorio Jurídico Universitario” gratuito para todos los estudiantes de la UNC.
En él por profesionales del derecho brindan asesoramiento legal a los miembros de esta comunidad universitaria frente a los interrogantes y problemas jurídicos que puedan surgirles, tanto dentro de su vida universitaria como así también fuera de ella. 

Los objetivos específicos del Consultorio, son los siguientes:

  • Promover entre los estudiantes universitarios el acceso a asesoramiento jurídico a través de profesionales del Derecho.
  • Brindar asesoramiento jurídico y patrocinio letrado gratuito a los sectores de escasos recursos, posibilitándoles el acceso a la justicia y garantizando así la igualdad.
  • Promover el acceso a la justicia como un pilar fundamental del estado de Derecho.

El Consultorio Jurídico Gratuito funciona por lo general a través de la mecánica de un primer encuentro, en el que los responsables del mismo reciben a los consultantes que solicitan una orientación jurídica sobre temas variados. Con los datos ofrecidos en este primer encuentro, se llena la ficha de consulta. La consulta puede concluir ese mismo día con un informe que se brinda al interesado sugiriéndole los pasos a seguir para la solución de su problema o citándolo otro día en el cual se le brindará dicha información. En este segundo caso, el profesional se encargará del posterior estudio y discusión del problema, y confeccionará un informe sobre el caso planteado.

Temáticas a abordar:
- Contratos de alquiler.
- Contratos en general.
- Problemas laborales
- Alimentos.
- Relaciones de familia
- Defensa del consumidor
- Defensa de derechos estudiantiles
- Violencia

Horarios de atención:
Martes y Miércoles de 14.30 a 17.30hs.
Jueves de 10 a 13hs.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Juan Filloy S/N - detrás del Comedor Universitario)
Correo electrónico: consultoriojuridicouniversitario@estudiantiles.unc.edu.ar
WhatsApp: +54 9 354 760-8261
Teléfono: (54 351) 535-3761 int 15015