Hablemos de Derechos #ACTIVATUDECISIÓN

Hablemos de Derechos #ACTIVATUDECISIÓN

En el marco del programa Hablemos de Derechos se efectúan intervenciones en diferentes escuelas e instituciones educativas de nivel secundario como así también en las unidades académicas de la Universidad, a efectos de contribuir a la concientización de los estudiantes, tanto secundarios como universitarios, respecto de temas sensibles, y a veces alarmantes, que preocupan en la actualidad.

Así, el proyecto “Hablemos de Derechos” tiene como uno de sus propósitos que los estudiantes del nivel medio entren en contacto directo con estudiantes universitarios, e inicien un proceso de formación sobre temáticas actuales que inciden principalmente en la población joven de nuestra sociedad, como así también generar conciencia en los voluntarios sobre cuestiones que afectan a la población joven.

En este contexto se habilita una nueva temática para trabajar #ACTIVATUDECISIÓN. Mediante la misma se busca generar ámbitos de formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural. De este modo provocar el interés en la población estudiantil universitaria y/o de los miembros de la escuela secundaria en pos a la formación de sujetos libres para expresarse, actuar y transformar la sociedad.

Si te interesa la temática y estás en los últimos dos años de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas, Psicología o Comunicación Social, te invitamos a sumarte a la nueva propuesta, inscribite en este FORMULARIO.

La participación en el proyecto acredita para el COMPROMISO SOCIAL ESTUDIANTIL.

Por consultas comunicarse a: hablemosdederechos@estudiantiles.unc.edu.ar