Novedades

  • Durante el mes de octubre continuamos con los encuentros del Curso de Lectores de Pantalla, dirigido a estudiantes ciegos y con baja visión de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

    El curso busca acercar una herramienta útil para el cursado y la vida académica del estudiante ciego y con baja visión, y está destinado a quienes deseen incorporar esta herramienta y para que aquellos que ya la están utilizando puedan encontrar un espacio para perfeccionar su utilización.

    Este espacio, se suma a los trabajos que la UNC viene realizando en términos de accesibilidad académica, organizado desde la oficina de Inclusión Educativa del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. 

    Los invitamos a sumarse a los próximos encuentros del curso:

    • Miércoles 10 de octubre: uso del correo electrónico, tanto desde la web como los gestores de correo.
    • Miércoles 17 de octubre: uso del lector de pantalla nativo de windows 10 e Introducción al Microsoft Excel. Conceptos básicos y carga de datos.
    • Miércoles 24 de octubre: funciones matemáticas básicas de Excel. Estrategias para trabajar con documentos en formato PDF en la actualidad
    • Miércoles 31 de octubre: Word, conceptos y atajos de teclado. 

    Los encuentros se llevan a cabo en la SAE (atrás del Comedor Universitario), primer piso, SUM de 15:00 a 17:00 hs.

    *Los participantes deben concurrir, en la medida de lo posible, con su propia computadora portátil.

    Para consultas e inscripciones debes enviar un mail la oficina.inclusion.educativa@gmail.com o por teléfono: 535-3761 interno 15402.