Presentación

Presentación

Formación Estudiantil en Trayectos Académicos

La coordinación de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos (FETA) es el espacio institucional de la SAE que promueve, acompaña y potencia la participación de aquellos/as estudiantes interesados/as en transitar un trayecto académico de enseñanza, investigación y/o extensión en su paso por la UNC, a través de la sistematización, gestión y articulación de propuestas y oportunidades para lograr un acompañamiento integral.

Cuando elegís una carrera universitaria, se abre un abanico de oportunidades; en la UNC, además de estudiar, se incluye la posibilidad de practicar la enseñanza, investigación y extensión en el área del conocimiento que te interese. 

Nuestra Universidad cuenta con múltiples acciones y propuestas vinculadas a la participación de estudiantes de grado y pregrado en las funciones docentes, organizadas tanto desde las Unidades Académicas como desde las dependencias del Área Central.

El trabajo de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos apunta a generar un impacto positivo sobre el sistema universitario, científico-tecnológico y productivo, así como en sus articulaciones, a través de la inversión en capital humano. Asimismo, se logrará la participación de estudiantes en experiencias enriquecedoras para su formación integral como futuros científicos, profesionales y ciudadanos.

Algunas de las principales acciones, proyectos y programas de los que podrás participar son:

  • Ciclo de formación para ayudantes alumnos/as: cursos destinados a estudiantes que están iniciando su trayecto académico de enseñanza. Se dicta a través de la plataforma del campus virtual de la UNC con el objetivo de fortalecer aptitudes y habilidades necesarias para ejercer la tarea de enseñar en la Universidad.
  • Actividades de difusión para conocer iniciativas y oportunidades para iniciar tu trayecto de enseñanza, investigación y extensión, destinadas a estudiantes de pregrado y grado de la Universidad.
  • Espacios de formación continua y de calidad en enseñanza, investigación y extensión para fortalecer competencias en determinadas temáticas. 

OBJETIVOS

Más Información
Coordinación de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos
Secretaria de Asuntos Estudiantiles UNC-Av. Juan Filloy s/n, 1° piso, Ciudad Universitaria.
Teléfono: (54 351) 535-3761 interno 15415
Correo electrónico: formacion.trayectos.academicos@estudiantiles.unc.edu.ar