Proyectos en escuelas con estudiantes de la UNC

Acompañamiento a las trayectorias educativas- Nivel Secundario en Escuelas públicas de la ciudad de Córdoba

Este proyecto tiene por objetivo acompañar el pasaje a la escuela secundaria de estudiantes de primer año e intercambiar sobre sus intereses y expectativas sobre seguir estudiando. Estudiantes de la UNC y escuelas secundarias comparten actividades lúdicas, recreativas y participativas.
Primera reunión Jueves 25 de abril a las 10hs. Lugar a confirmar. Inscripción aquí.
Contactoorientacionyescuela@estudiantiles.unc.edu.ar

Proyecto completo

Proyectando desde la Escuela

Promueve el intercambio en escuelas y en la UNC entre estudiantes universitarias/os y jóvenes y adultos de CENMAs e IPEMs de la ciudad de Córdoba para abordar temáticas vinculadas a la educación, el trabajo y los proyectos al terminar el secundario. Al finalizar, se realiza entre estudiantes  una producción colectiva alguna de las temáticas abordadas.
Para estudiantes de la Licenciatura o Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.
Primera reunión: 9 de Abril 17hs. CEPIC, Facultad de Cs. de la Comunicación.
Inscripción aquí.

Coordina Departamento de Orientación Vocacional, SAE Central y CEPIC, Facultad de Ciencias de la Comunicación, UNC.
Proyecto completo. Contactoorientacionyescuela@estudiantiles.unc.edu.ar o cepic@fcc.unc.edu.ar

Proyecto completo

Retratos desde el interior

Este proyecto tiene por objetivo propiciar el intercambio entre estudiantes de la UNC y estudiantes de escuelas secundarias públicas de dos localidades del interior de la provincia de Córdoba, a los fines pensar juntos la elección de un estudio y el derecho a la educación de nivel superior. Se propone trabajar en talleres donde se indague sobre las carreras de la UNC de manera creativa, con técnicas como: fotoreportaje, entrevistas, registros audiovisuales y recorridos por la UNC. La idea es que, para el cierre del año lectivo, armen conjuntamente una muestra de carreras en la escuela donde compartir con otros estudiantes el trabajo realizado.
 Contactoorientacionyescuela@estudiantiles.unc.edu.ar

Próxima inscripción: Abril/ Mayo 2019.

Ronda de Estudiantes.

Este proyecto tiene por objetivo el intercambio entre estudiantes de la UNC y estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba para compartir sobre las experiencias de estudiar en la universidad; reflexionar acerca de los dilemas de terminar la escuela y continuar con estudios superiores; y dar a  conocer las alternativas educativas de nivel superior.

Proyecto completo - Inscripción al proyecto AQUÍ